ACTIVIDADES

semana santa

podras disfrutar  de  los senderos , el paisaje , avistamiento de fauna , alguna barbacoa , berbena el sabado y lo que se te ocurra y te lo podamos ofrecer.

el batan

Todos los sábados ponemos el molino batan en funcionamiento

todo terreno

Disponemos de un vehiculo todo terreno , para recorrer practicamente toda la sierra

a caminar

Tenemos dos P.R. (senderos de medio recorrido) en el pueblo.

Los podemos recorrer los dos con unbuen almuerzo,

 

*Para más información info@casaruraldelaera.com

Casa rural del la Era // Artesanía
Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar
Pulse para ampliar Pulse para ampliar Pulse para ampliar
Pulse para ampliar Pulse para ampliar Pulse para ampliar
Pulse para ampliar Pulse para ampliar Pulse para ampliar

Tejas decoradas y lámparas artesanales. Mi ilusión y afición por realizar trabajos de decoración y la ayuda de algunas personas en el reconocimiento de mis trabajos me animarion a iniciarme como artesana. Mi curiosidad me llevó a realizar diferentes cursos con varios materiales y métodos, pero mi oportunidad me la brindó el medio natural y el entorno en el que vivo, cuando a partir de una raíz de un pino que recogí en los montes de Huerta del Marquesado, realicé mi primera lámpara.

Hace ya cerca de diez años; desde entonces he ido evolucionando en diseño, variedad y originalidad, creando unas exclusivas y llamativas lámparas que asemejan casitas sacadas de un cuento.

A través de ferias y mercados medievales por los pueblos de Castilla-La Mancha, Valencia y Teruel fui dando a conocer mi trabajo. Y mi empeño por seguir mejorando me llevó a la decoración de tejas viejas, que pasaban a convertirse en fachadas de casas típicas de estos pueblos serranos. Este tipo de artesanía se ha convertido en mi seña de identidad, plasmando en cada obra detalles de la arquitectura tradicional de esta comarca.

De esta manera, lo que comenzó como una afición se ha convertido en mi profesión, en la cual trabajo cada día con esfuerzo y con las mismas ganas del primer día.