ACTIVIDADES

semana santa

podras disfrutar  de  los senderos , el paisaje , avistamiento de fauna , alguna barbacoa , berbena el sabado y lo que se te ocurra y te lo podamos ofrecer.

el batan

Todos los sábados ponemos el molino batan en funcionamiento

todo terreno

Disponemos de un vehiculo todo terreno , para recorrer practicamente toda la sierra

a caminar

Tenemos dos P.R. (senderos de medio recorrido) en el pueblo.

Los podemos recorrer los dos con unbuen almuerzo,

 

*Para más información info@casaruraldelaera.com

Casa rural del la Era // Huerta del Marquesado // El agua...
Información general   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar  
Cómo llegar
Lugares de interés
 
El agua...













El agua
en Huerta del Marquesado cobra, si cabe, más importancia que en cualquier otro lugar...

Hay ríos, arroyos, acequias e innumerables fuentes, pero si este pueblo es famoso es por contar con el manantial que Fuente Liviana embotella y distribuye por todos los puntos de la geografía española. La embotelladora de agua ha supuesto para el pueblo su principal fuente de riqueza y motor económico fundamental.

Un agua característica por su bajo contenido en sodio (0,8 mg/litro), el agua comercializada en España con el nivel más bajo; esto ayuda a evitar la retención de líquidos y la hipertensión arterial.

Hace unos años, el Ayuntamiento quiso poner en valor este recurso tan importante para el pueblo, creando el "Museo del Agua Clara", un recorrido por las calles del pueblo, con pequeñas obras de arte distribuídas en diferentes lugares y con la rehabilitación del lavadero municipal como eje principal. Sin duda una iniciativa curiosa que muestra al visitante usos y costumbres del agua en Huerta del Marquesado.