ACTIVIDADES

semana santa

podras disfrutar  de  los senderos , el paisaje , avistamiento de fauna , alguna barbacoa , berbena el sabado y lo que se te ocurra y te lo podamos ofrecer.

el batan

Todos los sábados ponemos el molino batan en funcionamiento

todo terreno

Disponemos de un vehiculo todo terreno , para recorrer practicamente toda la sierra

a caminar

Tenemos dos P.R. (senderos de medio recorrido) en el pueblo.

Los podemos recorrer los dos con unbuen almuerzo,

 

*Para más información info@casaruraldelaera.com

Casa rural del la Era // Huerta del Marquesado // Marcha Blume - Ascensión a Collado Bajo
Información general   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar  
Cómo llegar
Lugares de interés
 
El agua...













Marcha Blume
. Cada año, el último sábado del mes de abril tiene lugar en Huerta del Marquesado una jornada realmente especial. Se trata de la ascensión a Collado Bajo para homenajear al gimnasta, fallecido en esta cumbre, Joaquín Blume.

El día 29 de abril del año 1959, el vuelo 42 de Iberia, un DC-3 se estrello casi en el punto más alto de esa cumbre sin dejar supervivientes, entre ellos Joaquín Blume y su mujer María José Bonet. Sin duda un duro golpe para el deporte español que perdía de esta manera al mejor gimnasta de toda su historia. No en vano recibió a título póstumo la distinción del COI como mejor atleta del mundo.

Huerta del Marquesado, en recuerdo de tal suceso organiza cada año una jornada lúdico festiva, que gana más y más adeptos. Una marcha a pié desde el mismo pueblo y hasta la cruz que indica el punto exacto donde el avión se estrelló, que simboliza por una parte el recorrido que hicieron los vecinos en su día para ayudar en lo que pudiesen, y por otro lado el respeto a las personas que fallecieron, haciendo una ofrenda floral en memoria de todos ellos.

Es un recorrido que se hace en familia, a un ritmo adecuado para todos y se para a almorzar a mitad de camino. La parte más dura comienza después del almuerzo, cuando se salva el desnivel más grande; pero despacito todo el mundo es capaz de ascender al punto más alto de toda la provincia.

En la cumbre se reparten bocadillos y bebida a los inscritos, y ya por la tarde, de vuelta en el pueblo, se llevan a cabo actividades para los niños, mercadillo de artesanía, cena bajo una carpa en la plaza del pueblo, y para finalizar verbena.

Resulta un día de hermanamiento entre vecinos y visitantes, un día que alterna el deporte y el ocio, la familia y los amigos. Se genera un ambiente cordial y el éxito es cada año mayor. Para muchos una cita fija en su calendario.