ACTIVIDADES

semana santa

podras disfrutar  de  los senderos , el paisaje , avistamiento de fauna , alguna barbacoa , berbena el sabado y lo que se te ocurra y te lo podamos ofrecer.

el batan

Todos los sábados ponemos el molino batan en funcionamiento

todo terreno

Disponemos de un vehiculo todo terreno , para recorrer practicamente toda la sierra

a caminar

Tenemos dos P.R. (senderos de medio recorrido) en el pueblo.

Los podemos recorrer los dos con unbuen almuerzo,

 

*Para más información info@casaruraldelaera.com

Casa rural del la Era // Qué visitar // La Balsa de Valdemoro de la Sierra
Parque natural de la Serranía de Cuenca   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar  
Laguna del Marquesado
La Balsa de Valdemoro
 
Villa de Cañete
Monumento natural de Palancares y Tierra Muerta
Pinturas rupestres de Villar del Humo
Conjunto Histórico de Moya









Valdemoro de la Sierra
es un pueblo cercano a Huerta del Marquesado, distan algo más de diez kilómetros.

Cuando vamos llegando se distingue sobre todo la Torre de la Iglesia Antigua en lo alto de una pequeña colina que se levanta en medio del valle.

Tomando el desvío hacia Cañada del Hoyo, vamos dejando atrás el pueblo y el valle se hace ancho alrededor del río. A un par de kilómetros encontramos el desvío al principal punto turístico de este pueblo: La Balsa.

Se trata de un Monumento Natural, nacimiento de agua que rápidamente se precipita formando cascadas entre la piedra caliza, que se vuelve irregular, con hoquedades y cuevas. La caída de agua no es demasiado alta, quizá cinco o seis metros, pero cuando el año es generoso en lluvias resulta espectacular...

Resulta un conjunto natural de gran belleza, montañas y caídas de agua que forman balsas y remansos aguas más abajo hasta formar el río Guadazaón, afluente del Cabriel, que después de algunos kilómetros llenan el pantano de Contreras ya en la Comunidad Valenciana.