ACTIVIDADES

semana santa

podras disfrutar  de  los senderos , el paisaje , avistamiento de fauna , alguna barbacoa , berbena el sabado y lo que se te ocurra y te lo podamos ofrecer.

el batan

Todos los sábados ponemos el molino batan en funcionamiento

todo terreno

Disponemos de un vehiculo todo terreno , para recorrer practicamente toda la sierra

a caminar

Tenemos dos P.R. (senderos de medio recorrido) en el pueblo.

Los podemos recorrer los dos con unbuen almuerzo,

 

*Para más información info@casaruraldelaera.com

Casa rural del la Era // Qué visitar // Pinturas rupestres de Villar del Humo
Parque natural de la Serranía de Cuenca   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar  
Laguna del Marquesado
La Balsa de Valdemoro
 
Villa de Cañete
Monumento natural de Palancares y Tierra Muerta
Pinturas rupestres de Villar del Humo
Conjunto Histórico de Moya









Las Pinturas Rupestres de Villar del Humo
declaradas Patrimonio de la Humanidad, también son otro tesoro inexplorado de la provincia de Cuenca y que se encuentra a escasa distancia de Huerta del Marquesado.

Las Pinturas Rupestres están en el término municipal, a unos pocos kilómetros del pueblo de Villar del Humo, en la Sierra de las Cuerdas y entre los ríos Mesto y Cabriel.

Se han encontrado un total de 12 refugios con pinturas (un total de unas 170). Refugios que no son cuevas como las que en nuestra imaginación aparecen cuando pensamos en pinturas rupestres, no. Se trata de formaciones rocosas que por sus formas pueden suponer un refugio para nuestros antepasados, ya que sus formas cónicas resguardan del viento, lluvia o frío, pero no dejan de estar al aire libre.

El marco cronológico donde se situarían estas pinturas sería entre en Mesolítico y la Edad de Bronce, y representan principalmente figuras humanas, animales y esquematizaciones.