ACTIVIDADES

semana santa

podras disfrutar  de  los senderos , el paisaje , avistamiento de fauna , alguna barbacoa , berbena el sabado y lo que se te ocurra y te lo podamos ofrecer.

el batan

Todos los sábados ponemos el molino batan en funcionamiento

todo terreno

Disponemos de un vehiculo todo terreno , para recorrer practicamente toda la sierra

a caminar

Tenemos dos P.R. (senderos de medio recorrido) en el pueblo.

Los podemos recorrer los dos con unbuen almuerzo,

 

*Para más información info@casaruraldelaera.com

Casa rural del la Era // Qué visitar // Laguna del Marquesado
Parque natural de la Serranía de Cuenca   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar  
Laguna del Marquesado
La Balsa de Valdemoro
 
Villa de Cañete
Monumento natural de Palancares y Tierra Muerta
Pinturas rupestres de Villar del Humo
Conjunto Histórico de Moya









La reserva natural de la Laguna del Marquesado
se encuentra a poco más de cuatro kilómetros de Huerta del Marquesado. Junto a la carretera que llega a Valdemeca y tras pasar la población del mismo nombre, Laguna del Marquesado.

Se trata de un humedal de origen carstico de pequeñas dimensiones; rodeada de cañizo donde se reproducen con generosidad las aves acuáticas. Lo forma el embalsamiento del Arroyo del Soto como consecuencia de la formación de una barrera travertínica de aguas dulces y permanentes.

Flora: La vegetación es abundante y diversa con especies que requieren de una intensa humedad; cabe destacar una especie en peligro de extinción como es el Sparganium natans.

Fauna: Cuenta con una gran variedad de especies forestales como el águila calzada, azor, gavilán o ratonero. También aves acuáticas como el zampullín chico, el ánade real, polla de agua o focha común. La trucha común es uno de los valores más importantes de esta reserva.