ACTIVIDADES

semana santa

podras disfrutar  de  los senderos , el paisaje , avistamiento de fauna , alguna barbacoa , berbena el sabado y lo que se te ocurra y te lo podamos ofrecer.

el batan

Todos los sábados ponemos el molino batan en funcionamiento

todo terreno

Disponemos de un vehiculo todo terreno , para recorrer practicamente toda la sierra

a caminar

Tenemos dos P.R. (senderos de medio recorrido) en el pueblo.

Los podemos recorrer los dos con unbuen almuerzo,

 

*Para más información info@casaruraldelaera.com

Casa rural del la Era // Qué visitar // Monumento Natural de Los Palancares
Parque natural de la Serranía de Cuenca   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar   Pulse para ampliar  
Laguna del Marquesado
La Balsa de Valdemoro
 
Villa de Cañete
Monumento natural de Palancares y Tierra Muerta
Pinturas rupestres de Villar del Humo
Conjunto Histórico de Moya









El Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta
también merece la pena enormemente. Y merece la pena por su escaso conocimiento y la sorpresa que reporta al viajero encontrarse con algo de tanta belleza y realmente inexplotado a nivel turístico. No en vano es uno de los fenómenos karsticos más grandes de toda España, rodeados de inmensos bosques de pino y sabina.

Lo más destacado son Las Torcas consistentes en depresiones del terreno muy espectaculares provocadas por el hundimiento del techo de cavernas de ese terreno karstico y dejando enormes hoquedades en circunferencias prácticamente perfectas. Hay un total de 22 torcas de mayor o menor tamaño y un recorrido señalizado a pié que recorre estas formaciones y que ocupa alrededor de una hora y media (si bien, hay otro recorrido más corto que nos permite ver algunas de las torcas más representativas del conjunto)

Y de especial importancia, también Monumento Natural, las Lagunas de Cañada del Hoyo. Forma parte de la formación karstica antes mencionada, pero con la peculiaridad de que el terreno, en su hundimiento, encontró un acuífero y se formaron 7 lagunas de diferentes tamaños y también prácticamente circulares. Varían desde los 4 hasta los 32 metros de profundidad y cuentan con una flora y una fauna y microfauna que se haya en pocos lugares en todo el planeta... Como curiosidad cabe destacar que durante algunos días en agosto, cambian de color por ciertos microorganismos de las aguas en su época reproductiva; se vuelven casi blancas y es un fenómeno sorprendente que no tiene por qué repetirse cada año.

En todo este conjunto espectacular existen también dos árboles singulares de fácil acceso. Dos pinos: el pino abuelo y el pino candelabro, muy cercanos a la Torca de la Novia.